miércoles, 17 de febrero de 2016

Los alumnos/as de religión católica del IES Antonio Mª Calero visitan las ermitas y el Seminario San Pelagio de Córdoba



Hoy día 17 de febrero, los alumn@s de 4º de E.S.O., 1º y 2º de Bachillerato que cursan la asignatura de Religión Católica en el I.E.S. Antonio Mª Calero, han realizado una excursión a Córdoba.

En primer lugar nos dirigimos a "Las Ermitas" donde además de contemplar los bellos parajes de sus alrededores pudimos observar cómo fue el modo de vida de los monjes anacoretas que allí vivieron, ya que se pueden visitar algunas de las ermitas utilizadas entonces.

Posteriormente, nos dirigimos a la ciudad para visitar el  Seminario Mayor "San Pelagio", situado junto a la Mezquita.

Pudimos ver como eran sus instalaciones y charlar con algún seminarista, además de la proyección de un vídeo sobre las vocaciones. Concluida la visita, nos dirigimos hacia un centro comercial para almorzar y donde tuvimos un rato de ocio.

Nuestro agradecimiento a las profesoras acompañantes que han hecho posible que esta actividad se lleve a cabo.

Departamento de Religión Católica












Nuestra alumna Ana García, nos remite su crónica que reproduzco:

"Hoy, 17 de Febrero el alumnado de los cursos, 4 ESO, 1º Y 2º de Bachillerato hemos ido a Córdoba con las profesoras de religión y Doña Mar.
Al llegar, lo primero que hemos hecho ha sido visitar  la ermita de Ntra. Sra. De Belén.
 Está situada en lo alto de la Sierra de Córdoba. Al entrar había un sendero al que llaman  "Paseo de los Cipreses".  Al final de este me ha sorprendido ver una calavera en la que había grabados estos versos:
"Como te ves, yo me vi. Como me ves, te verás. Todo para en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

Más adelante, siguiendo una bajada está el Mirador y Monumento al Sagrado Corazón, donde hemos podido ver Córdoba, la campiña y los pueblos. A la derecha está el Sillón del Obispo, en el que hemos estado bastante tiempo. Ya que nos han dicho que quién se siente encontrará a su pareja, y todos querían sentarse.

Aquí hemos terminado esta visita, después hemos estado en el Seminario de Córdoba. Nos han dividido en dos grupo, el primero, con un guía que nos ha explicado cómo viven los seminaristas. Ha sido curioso, ya que ellos hacen también una carrera y dónde hemos estado no solo estudian, también viven. Se organizan por cursos, aunque los más mayores siguen viviendo allí. Luego nos ha enseñado sus pistas de pádel y baloncesto, que nos han llamado bastante la atención; eran grandes y muy modernas. 

Luego en su sala de juegos, en la que obviamente hemos jugado. Cuando ya ha acabado la visita, nos han puesto un vídeo en el que hemos aprendido de dónde nace la vocación de los seminaristas.
Ha sido un buen viaje y en el que si tuviera la oportunidad de repetir, lo haría."

Ana García alumna de 4º de ESO


































































No hay comentarios:

Publicar un comentario