viernes, 23 de octubre de 2015

TALLER DE KINESIOLOGIA Y FIBROMIALGIA EN POZOBLANCO

EL ORIGEN DEL DOLOR Y TÉCNICAS PARA LIBERARNOS DE ÉL

Nuestro cuerpo recibe información desde distintas fuentes. Procesar e integrar dicha información de manera satisfactoria nos permite vivir en armonía y disfrutando de una buena calidad de vida.
Sin embargo, en muchos momentos de nuestra vida, nos vemos incapaces de afrontar y resolver esas circunstancias de manera satisfactoria, llegando a estresar nuestro organismo, ya sea:

                A nivel fisiológico-estructural: dolores y molestias en músculos, tejidos, articulaciones, huesos…
                A  nivel bioquímico: deficiencias o alteraciones en el funcionamiento de órganos y sistemas…
                A nivel sistema nervioso: trastornos de sueño, irritabilidad, ausencia de buen humor, de optimismo…
                A  nivel social: retirada de la vida pública, falta de comunicación , introversión….
                A  nivel familiar: dependencia de otros miembros, sentirse poco útil en ocasiones…
                A  nivel emocional, mental… que son necesarias para poder llevar una vida plena y satisfactoria..




Durante mucho tiempo se ha creído que los dolores físicos tenían su origen exclusivamente físico, pero hoy en día se sabe que hay dolores reales que se originan en otros niveles de la persona.

Hoy se sabe que no hay separación entre las vivencias emocionales, mentales y nuestro cuerpo y que los procesos mentales y emocionales provocan reacciones físicas y viceversa.

La reacción de la mente sobre el cuerpo es mucho más fuerte y poderosa de lo que se creía y que se puede utilizar este poder de la mente y de las emociones con el fin de poner en marcha las capacidades de la persona para limpiar aquellos estados que desarrollan patologías dolorosas.

El taller insistirá sobre la relación entre el cuerpo, las emociones y la mente, haciendo hincapié en las causas emocionales y mentales de las alteraciones fisiológicas.


Se complementará con actividades para aprender técnicas sencillas de prevención de patologías, liberación del estrés y dolores agudos, para todas las personas que estén interesadas en aprender algunas herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por estos síntomas y que puede realizarse después de la charla si se considera oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario