domingo, 5 de abril de 2015

Domingo de Pascua de Resurrección 2015 en Pozoblanco







DOMINGO DE RESURRECCIÓN/CICLO B/ 5-04-2014 (DOMINGO)
Hoy celebramos el Domingo de Pascua. El sol se convierte en símbolo de Cristo que sale del sepulcro. El sol es Cristo Resucitado. ¡Es el grito de la Iglesia en esta mañana de Pascua. Cristo ha resucitado, Aleluya!

¡Cómo resuena en nosotros el grito alegre de la Pascua: “ No temáis. Buscáis a Jesús Nazareno, el crucificado. Ha resucitado, no está aquí. Mirad el sitio donde lo pusieron..." (Mc 16, 7).

El mensaje de la Pascua es la predicación de la Iglesia. En definitiva, el Cristianismo es una persona, Jesucristo. Jesucristo con nosotros, por nosotros crucificado y por nosotros resucitado por puro amor, por pura compasión y misericordia.

La auténtica fe cristiana se debe fundamentar en la experiencia pascual de Jesús de Nazaret, vivida y testimoniada por unos testigos válidos, que puedan dar soporte estructural a una continuidad legítima entre nosotros y el mismo Jesús.

La Resurrección de Jesús se levanta como alternativa ante el dolor y el sufrimiento del mundo. De hecho, para el cristiano, la última respuesta es el Sí definitivo de Dios a la vida, al curso de la historia y a la nuestra existencia.
Señor, ayúdanos a celebrar tu triunfo glorioso. Amén.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario