jueves, 5 de marzo de 2015

Mediación escolar en el IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco

El profesorado del IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco, se forma en la mediación de conflictos para ofrecer a nuestro alumnado una educación de calidad.


En este curso escolar,  un grupo de profesorado del IES Antonio María Calero ha tomado la iniciativa de desarrollar un Proyecto de Formación en el Centro con la intención de crear un aula de convivencia que atienda las necesidades del alumnado que lo precise para el curso que viene.


Del mismo modo y con la intención de aprender, desde hace tres semanas vienen formándose en Mediación de conflictos, formación que ha estado impartiendo Bartolomé Calero Rubio, profesor de dicho centro educativo.

Por venir quedan otras dos semanas en las que aprenderemos el funcionamiento y desarrollo de dicha aula de convivencia de manos de Lourdes Baena, especialista en convivencia escolar.


Con esta y otras iniciativas, el profesorado del IES Antonio María Calero pretende estar atento a las necesidades de nuestro alumnado, de manera que podamos entre todos y todas, ofrecerles una educación de la mejor calidad posible.


Por otro lado, también se ha comenzado por parte de Don Bartolomé Calero Rubio, a formar en mediación escolar a un grupo de alumnos y alumnas que próximamente se convertirán en mediadores y mediadoras de los posibles conflictos que como en cualquier otro lugar, puedan surgir en nuestro centro escolar.














Seguro, que esta formación les será de mucha utilidad en su desarrollo personal y profesional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario