sábado, 17 de enero de 2015

El río Guadalmez y la Sierra de Santa Eufemia han sido declaradas como zonas de especial conservación. ZEC




El pasado 13 de enero, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la declaración de 45 nuevas Zonas Especiales de Conservación (ZEC). Las dos declaradas en Córdoba se encuentran en Los Pedroches: el Río Guadalmez y la Sierra de Santa Eufemia. 


Las Zonas Especiales de Conservación Río Guadalmez (ES6130004) y Sierra de Santa Eufemia (ES6130003)  incluyen parte de los términos municipales de varios municipios de la comarca: Belalcázar, Santa Eufemia, Dos Torres, El Guijo, Torrecampo, Conquista.  y se caracterizan por la presencia de zonas adehesadas y de cultivo que sirven de hábitats a numerosas especies de la flora y la fauna. Ambos enclaves destacan también por su actividad ganadera, agrícola y cinegética.


La Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, donde se incluyen estos territorios, es una de las mayores de Europa, con 242 enclaves y casi 2,74 millones de hectáreas (el 30% de la superficie protegida en España). Andalucía es, además, la segunda comunidad autónoma española, después de las Islas Canarias, con mayor longitud de costa protegida (uno de cada tres kilómetros).


En el ámbito internacional, Andalucía tiene reconocidas por la Unesco nueve de las 22 Reservas de Biosfera españolas, a lo que suma la consideración de Doñana como Patrimonio de la Humanidad.














Brindamos por este reconocimiento!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario