miércoles, 9 de julio de 2014

La feria histórica de la edad moderna en fotos y vídeo.


El C. E. I. P. Virgen de las Cruces de la localidad de El Guijo ha celebrado en el último trimestre del curso escolar 2. 013/ 2. 014 su ya tradicional feria histórica que en esta ocasión ha girado en torno a la Edad Moderna.





Muchos son los bloques temáticos que han dado cuerpo a esta programación didáctica a gran escala, pues la comunidad educativa del          C. E. I. P. Virgen de las Cruces al completo, ha investigado y experimentado entre otros aspectos la geografía, la escuela, los descubrimientos, la mujer, la gastronomía, la pintura, la música, la danza, la arquitectura, la religión, etc…






De entre los objetivos que han definido la labor a realizar, como son “experimentar con la historia a través de la investigación y la vivenciación, conocer hechos relevantes de la Edad Moderna, desarrollar un proyecto compartido por la comunidad de aprendizaje del C. E. I. P. Virgen de las Cruces, promover el diálogo como única y más valiosa herramienta para expresar opiniones o defender posturas e ideologías, vivir la paz, el trabajo en grupo y la colaboración en la comunidad educativa del C. E. I. P. Virgen de las Cruces y disfrutar con la historia” hay uno que engloba la intención de la propuesta y éste es el  “desarrollar una actividad final que ponga de manifiesto la implicación de la comunidad en el centro escolar a través del proyecto de Comunidades de Aprendizaje”.




Puesto que el gran valor de nuestro centro, nuestro principal recurso se dirige precisamente a la gran participación y compromiso de un entorno que trabaja por y para su escuela, que tiene sueños manifiestos del modelo de escuela en el que cree y que hace, sin lugar a dudas, que nuestra escuela sea especial.



































Por ello, es necesario destacar el papel del AMPA Vircruz, del Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba, del Centro Guadalinfo, de la Residencia de Personas Mayores “Santa Ana”, del Ayuntamiento de El Guijo, de la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba y como no, del Instituto de Enseñanza Secundaria Antonia María Calero que a través de la figura de D. Antonio Tamajón Flores, nos acerca a una física divertida y genial, además de plasmar gráficamente el evento que ustedes pueden visualizar en estas imágenes. 








MÁS SOBRE   D. ANTONIO LUQUE AQUÍ








Por ello, además de satisfacción por un trabajo bien hecho en equipo, que nos ha enseñado no sólo acerca de la historia, sino que también lo ha hecho sobre la importancia de una convivencia positiva, lo único que se puede decir para finalizar el presente artículo es la palabra gratitud; gratitud a todas las personas que se atreven a soñar con nuestra comunidad de aprendizaje.


            

Texto de  Dña.  Marga Moreno. Directora del Colegio Público Virgen de las Cruces de El Guijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario