miércoles, 2 de abril de 2014

Encuentro literario con Juana Castro en el IES “Antonio Mª Calero”




 El acto, encuadrado dentro del Programa de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro “Encuentros Literarios en Institutos de Educación Secundaria”, estuvo destinado a nuestro alumnado de Primero de Bachillerato. 



Coincidiendo con el último reconocimiento de la escritora, el Premio Córdoba en Igualdad 2014, el acto se ha preparado para abordar tanto cuestiones de género como literarias, con lo que, además del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, contó con la colaboración del Departamento de Orientación.






Tras las palabras de bienvenida por parte del director de nuestro centro, D. Rafael Mª García Herruzo, quien, además, presentó a la escritora, destacando diversos datos de su biografía y la importancia de una larga y reconocida obra, nuestro compañero D. Francisco Onieva resaltó tanto el compromiso activo de Juana castro en la lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres como la alta calidad literaria de una obra imprescindible en la literatura española actual.



La poetisa habló de sus humildes orígenes familiares y de la falta de referentes femeninos a la hora comenzar a escribir, que son los dos conflictos de los que nace su obra, lo que determina sus orígenes como escritora.



Comentó la dificultad del lector de poesía para hacerse con los libros y de que la poesía no hay que entenderla al cien por cien, sino que hay que sentirla. 



Después de la lectura Juana Castro contestó a dos alumnas de Medios de Comunicación una entrevista que será publicada en el blog del Departamento de Lengua Castellana y Literatura en los próximos días.








No hay comentarios:

Publicar un comentario