miércoles, 9 de abril de 2014

Alumnos del IES “Antonio Mª Calero” de Pozoblanco, llegan a la final nacional de la III edición de Young Business Talents .


El evento,  tuvo lugar el 5 de abril de 2014 en Madrid y l llegaron  los 100 mejores equipos a nivel nacional que han estado compitiendo desde el pasado mes de noviembre. Este año han tomado parte unos 5000 alumnos repartidos entre 1500 equipos formados por  alumnos cursan estudios de bachillerato o de ciclos formativos.

El equipo que representó a nuestro centro se llama EL TREN DE LOS PEDROCHES. Está formado por Adrián Moreno, Joaquín Muñoz (ambos de Pozoblanco) y Mª José López (Dos Torres). Todos ellos cursan economía en 2º de bachillerato.


El equipo EL TREN DE LOS PEDROCHES se quedó en el primer puesto de los equipos participantes de Andalucía y en el  puesto 16 a nivel nacional,  toda una hazaña. 



Posteriormente en el mes de mayo se celebrará la final internacional entre los ganadores de diferentes países.



¿Qué es Young Business Talents? (YBT)

Young Business Talents es un simulador empresarial que te permitirá practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa, tales como:
- cantidad a producir de diferentes productos;
- precios de los distintos productos en función del canal utilizado para su venta, diferenciando entre el mercado nacional y el extranjero;
- margen a aplicar a los distribuidores;
- retribución del factor mano de obra;
- campaña publicitaria y de promoción a aplicar;
- estudios de mercado a realizar;
- inversión de la tesorería líquida;
- etc.

La utilización de simuladores de tercera generación en el aula favorece el trabajo en equipo, el análisis crítico de las diferentes situaciones, la toma de decisiones, y una mayor resistencia ante situaciones críticas o ante una frustración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario