viernes, 20 de diciembre de 2013

Presentado en el Salón de actos del IES "Antonio María Calero" de Pozoblanco el quinto número de la publicación juvenil Primer Folio.


 El 18 de diciembre se ha presentado en el Salón de actos del IES Antonio María Calero de Pozoblanco el quinto número de la publicación juvenil Primer Folio.



 Esta publicación apareció allá por el año 2001. Es una publicación que pretende, desde sus orígenes, ser la voz de los jóvenes de Pozoblanco y de la Comarca. Son cuadernillos que sirven para que estos vean su obra impresa.






En este último aparecen los relatos ganadores del Premio Juvenil del Certamen de la Feria y Fiestas de Pozoblanco, junto a los ganadores del Concurso que organiza la Concejalía de Igualdad sobre la Violencia de Género. En la presentación hemos contado con dos alumnas cuyos relatos aparecen en el cuadernillo: son Pilar Herruzo y Susana Ambroguetti. Ellas nos han contado qué piensan sobre el proceso de escritura-lectura, y nos han hablado sobre cómo van configurando los relatos.




También hemos disfrutado con la lectura de fragmentos que aparecen en el libro. En definitiva, ha sido un encuentro muy agradable en el que el alumnado del IES Antonio María Calero y el de Los Pedroches han reflexionado sobre la escritura y la creación literaria.






Esperemos que estos momentos, que estos encuentros se repitan. 

Miguel Ángel Torrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario