miércoles, 17 de abril de 2013

Jóvenes talentos emprendedores del IES "Antonio Mª Calero" ganan el segundo premio nacional en Madrid

El equipo Rolling ha estado formado por Carmen Amaya, Cati Pérez y Altagracia Sánchez, pertenecientes a 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales del IES "Antonio Mª Calero" de Pozolanco en la asignatura economía que imparte D. Eugenio Cabrera a los que felicitamos por e importante reconocimiento.





A lo largo de los días 13 y 14 de abril se ha celebrado en Madrid la final de la II edición del concurso Young Business Talents, organizado por Praxis MMT y Nivea. Desde el comienzo del torneo, se han inscrito unos 1000 equipos representando más de 4.000 alumnos/as procedentes de 234 colegios e institutos, de toda la geografía nacional.

 
 A esta final han llegado los 100 mejores equipos que han tenido que tomar decisiones relativas a los distintos departamentos de la empresa: producción, marketing, finanzas y recursos humanos, mediante un potente simulador de tercera generación.


Estos 100 equipos fueron divididos en grupos de cinco formando un total de 20 competiciones parciales, resultado un ganador de cada una de las mismas. Además, los cinco mejores clasificados pasaron a la gran final del domingo día 14, siendo los centros educativos representados los siguientes: el Instituto Antonio Mª. Calero de Pozoblanco (Córdoba), el Instituto Frei Martín Sarmiento de Pontevedra, el Colegio Retamar de Madrid, Escuelas San José de Valencia y el Instituto Antoni de Martí i Franquès de Tarragona. 


El ganador final fue Colegio Retamar, quedando en segundo lugar el equipo Rolling del IES Antonio Mª. Calero.



El Instituto del Valle de los Pedroches Antonio Mª Calero ha estado representado en este concurso por un total de seis equipos, tutelados por su profesor de Economía, don Eugenio Cabrera. Además de Rolling, tomaron parte Lucaral, Melbusiness, Saelmabusiness, Pozocity y Noriegaplus. 




El equipo Rolling ha estado formado por Carmen Amaya, Cati Pérez y Altagracia Sánchez, pertenecientes a 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales.

Los integrantes del resto de los equipos han sido:
  • Lucaral: Alba Cabrera, Carmen Mª González y Mª de Luna Ramírez.
  • Saelmabusiness: Sandra Amaya, Elena Fernández y Mª José lópez.
  • Melbusiness: Leticia Rodríguez, Mª José Santos y Emmanuel Vioque.
  • Pozocity: José Mª Escribano, Ana Mª Fernández y Juan José Gómez.
  • Noriegaplus: Álvaro Fernández, Lucía González e Inés Mª Muñoz.





 Luego, en Pozobanco, se celebró con tarta, globos, y aplausos merecidos a los jóvenes talentos emprendedores






 Aparte del segundo premio, han recibido otros más sumando en total la cantidad de 2700 €.
¡ENHORABUENA A LOS ALUMNOS/AS Y A SU PROFESOR D. EUGENIO!



MÁS  información AQUÍ  Blog de Eugenio Cabrera:
http://pedrocheseconomy.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario