miércoles, 19 de septiembre de 2012

SAN JUAN BOSCO BIENVENIDO A LOS PEDROCHES


Don Bosco, fue a celebrar  la Eucaristía en la Iglesia de San Francisco de Asís y encontró al sacristán  maltratando a un muchacho de 16 años de nombre Bartolomé Garelli porque no sabía acolitar,  el muchacho le confesó que no había recibido la Primera Comunión, que no conocía el catecismo y que era pobre y abandonado.

Después de la Misa, Don Bosco le dio las primeras lecciones de catecismo y al siguiente domingo Garelli regresó con 20 muchachos que llegaron a ser 80 en marzo del año siguiente.

Fue el inicio del Oratorio de Don Bosco .

El Oratorio de Don Bosco se desarrolla  como un espacio en donde los muchachos podían aprender un oficio útil, asistir a los sacramentos y tener un patio para jugar sanamente con los amigos.

Desde el principio Don Bosco puso en el centro de su obra la figura de San Francisco de Sales como modelo de amabilidad, dulzura y espiritualidad religiosa.

Visitaba las fábricas en donde trabajaban sus muchachos para garantizar de que no fueran víctimas de explotación, buscaba trabajos dignos para muchos de ellos para lo cual hacía que los empleadores firmaran con él tratados que garantizaran los derechos de los muchachos anticipándose así a la legislación laboral internacional.

Planeaba retiros espirituales para muchachos obreros y en 1847 elaboró el primer reglamento del Oratorio.




Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario