miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL PROFESOR D. RAFAEL CUEVAS IMPARTE UN CURSO SOBRE GENÉTICA APLICADA A LA ORNITOLOGÍA


"Historia de la genética, células, cromosomas, división celular, genes, genotipo y fenotipo, tipos de herencia, leyes de Mendel, determinación del sexo de las aves, mutaciones en las aves, etc"


El pasado 1 de septiembre, se celebró en La Rambla (Córdoba), en el Centro Municipal de Servicios Sociales, una charla sobre genética que forma parte del curso para aspirantes a jueces de canarios de color. 




La charla fue presentada en power-point por Rafael Cuevas, profesor de biología del IES Antonio Mª Calero de Pozoblanco y asistieron aspirantes, jueces y criadores de canarios de color de toda Andalucía.

Los temas de genética aplicada a la ornitología que se trataron fueron: 
Historia de la genética, células, cromosomas, división celular, genes, genotipo y fenotipo, tipos de herencia, leyes de Mendel, determinación del sexo,  mutaciones en las aves, etc. 

Tras la exposición del tema, el ponente respondió a las numerosas cuestiones que surgieron por parte de los asistentes y hubo un extenso coloquio. La duración del acto fue de unas cuatro horas y tras el mismo tuvo lugar una comida en un restaurante de la localidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario