domingo, 12 de agosto de 2012

LAS UTOPÍAS


 Francisco Baena Calvo escribe en su blog:


 “Las utopías son caminos que señalan los grandes sueños de la humanidad. Si caminamos en la dirección que señala nuestra utopía es estar ya conquistándola, es entrar por la senda del bien y el dinamismo del amor.




 Seamos idealistas y alcanzaremos la perfección. Como bien decía la Hermana María a la Superiora en la obra de Jordi Siena Fabra, “La Voz interior”: “un idealista es un soñador que intenta mantener vivos los sueños, nada más”.

 Y todos tenemos nuestros sueños, aunque en el devenir de nuestra diminuta historia pocos lleguen a cumplirse.




 El mayor de nuestros sueños e ideales debe ser la solidaridad, “la determinación firme y perseverante de trabajar por el bien común; es decir, por el bien de todos y cada uno, porque todos somos responsables de todos” (Sollicitudo Rei Socialis, 38).






Para conseguir el sueño es necesario una verdadera disponibilidad para el amor “de otro modo, como es evidente, las ideologías más revolucionarias no desembocarían más que en un simple cambio de amos que, una vez instalados en el poder, se rodean de privilegios, limitan las libertades y consienten que se instauren otras formas de injusticia (Octogesisima Aveniens, 45)”



No hay comentarios:

Publicar un comentario