jueves, 7 de junio de 2012

Cultura basura


¿CÓMO SER ORIGINAL?

 John Waters es un director de cine, conocido mundialmente por su excelente película "Pecker", una comedia en la que su protagonista, un joven empleado en una tienda de sándwiches que fotografía el paisaje humano de su entorno inmediato, es convertido en la última sensación de la escena artística neoyorquina



 Con el éxito la vida de Pecker cambia drásticamente y la fama le asfixiará. Al final, el joven artista tendrá que elegir entre un triunfo abrumador o un anonimato tranquilo.



Le preguntaron recientemente en una entrevista que "¿Cómo veía los años 90?" Y John Waters contestó: "Es gracioso. Porque ahora todo es mal gusto, todo es basura. La televisión es basura, la prensa es basura, incluso el New York Times. Todo es enfermizo y sin gusto. Todo el mundo dice tacos, todo el mundo dice cosas sucias. ¿Cómo ser original? Es el momento de hacer lo contrario".


¡Magnífico consejo de John Waters que afirma que el mal gusto se ha impuesto en todas nuestras relaciones y, si queremos ser originales en este tiempo histórico que nos tocado vivir, alejémonos de la "cultura basura" y edifiquemos nuestras vida en la estética y el buen gusto!


Francisco Baena. Sacerdote de la Diócesis de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario