jueves, 10 de mayo de 2012

Guillermo Busutil en el IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco

" de la importancia del esfuerzo para conseguir los objetivos, de la necesidad de estar bien formados para el futuro incierto que nos depara nuestra sociedad.."


Ayer, 9 de mayo de 2012, tuvimos la suerte de tener en el I.E.S. Antonio Mª Calero a un escritor de la talla de Guillermo Busutil, reciente Premio Andalucía de la Crítica con su libro "Vidas prometidas".


Solicitada por el Departamento de Lengua de nuestro centro al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y enmarcada en el Programa de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro “Encuentros Literarios en Institutos de Enseñanza Secundaria”, dentro del Plan de Fomento de la Lectura, la conferencia estuvo enfocada para nuestro alumnado de Bachillerato.


Tras unas palabras iniciales de D. Francisco Onieva, profesor de Lengua y Literatura, en las que daba la bienvenida al narrador granadino, al que agradecía su presencia, e invitaba a los alumnos a que aprovecharan la oportunidad que les brindaba la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro, D. Rafael Mª García Herruzo, también profesor de Lengua y director, procedía a la presentación de Busutil y hacía hincapié en que en el IES Antonio Mª Calero se daba, por unas horas, la singular coincidencia de tener a dos de los tres premiados en los recientes premios Andalucía de la Crítica, curiosamente con sendos libros de relatos, y recalcaba la importancia del evento.


Guillermo Busutil habló, con amenidad y sabiendo captar la atención de nuestros alumnos y alumnas, de sus inicios como escritor, de las líneas esenciales de su último libro, de la necesidad de la lectura y de los mundos que ofrece y cómo ayuda a desarrollarse como persona, de la importancia del esfuerzo para conseguir los objetivos, de la necesidad de estar bien formados para el futuro incierto que nos depara nuestra sociedad,.. Durante su intervención leyó algunos fragmentos del libro. 





 La conferencia de  Busutil me ha parecido rebosante de sabiduría. Y ha transmitido a nuestros alumnos mensajes importantes para su formación como personas y ciudadanos. Debo decir que me ha sorprendido gratamente.

Antonio Javier Tamajón Flores






LEE LA ENTREVISTA QUE UNO DE NUESTROS ALUMNOSBlas Sánchez Villarejo LE HIZO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario