lunes, 9 de abril de 2012

Proyecto de Ornitología en el IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco

PROYECTO DE ORNITOLOGÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

Rafael Cuevas Martínez

Prof. Biología

Con objeto de facilitar un mayor conocimiento y divulgación de la ciencia de la ornitología, entre los estudiantes adolescentes de enseñanzas medias, propuse en mi centro, en los dos últimos cursos, para los alumnos/as de 2º bachillerato (17-18 años) que la asignatura optativa conocida como Proyecto Integrado, tratase sobre diferentes aspectos de la ornitología.

Con esta temática, traté de motivarles, despertar su curiosidad y acercarles al fascinante mundo de la observación de las aves de su comarca, los peligros que las acechan y, además, que dicha actividad contribuyera a conocerlas más y mejor, y sensibilizarles con la protección y respeto a su entorno natural, lo que pienso se ha conseguido plenamente.

La asignatura cuenta con un reducido número de alumnos, ya que, tanto en el presente curso como en el anterior, no superaron la veintena. El aula de referencia es el laboratorio de biología, durante una hora semanal, además de las observaciones realizadas, a lo largo del curso, en su entorno natural sobre la ornitofauna de la comarca e incluso los alumnos hacían salidas de fin de semana a otras comarcas o provincias.

LEER MÁS AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario