martes, 24 de abril de 2012

SEMANA DEL LIBRO Y LA BIBLIOTECA EN EL IES “ANTONIO MARÍA CALERO”


VÍDEO LIBROS Y LECTURAS




 
 Hoy, día 23 de abril,  hemos celebrado en el IES “Antonio Mª Calero” de Pozoblanco  el día del Libro y los Derechos de Autor.

 Para ello, el equipo de la biblioteca ha realizado una presentación acerca del motivo por el cual hoy es el día en que se celebra la lectura y el libro, y donde se explica también cual es la Capital Mundial actual del Libro, Ereván, en Armenia, donde celebran el 500 aniversario de la aparición de la imprenta en ese país. 



Este año se conmemora en especial el 80 aniversario del Index Translationum, un registro de todas las traducciones realizadas de 1932 hasta la actualidad y que contiene más de 2.000.000 de entradas, por lo cual el tema principal del día es: “libros y traducción”. 



La celebración se extenderá durante toda la semana con la proyección de cortos de animación a la lectura en la biblioteca durante los recreos para que los alumnos y alumnas que lo deseen puedan disfrutarlos.


 Entre ellos se cuenta el Oscar 2012 al corto de animación, “Los fantásticos libros voladores” que animamos a todos a contemplar. 



También hay actividades específicas para Bachillerato y Ciclos con una charla sobre las Bibliotecas universitarias y una preparación para su uso y el manejo de los préstamos en la Universidad.



 Esta actividad ya la realizamos el año pasado con gran éxito y esperamos que este año guste a los nuevos alumnos y alumnas por igual. 



El día ha sido muy emocionante, lo hemos disfrutado mucho, especialmente porque gracias a la colaboración de D. Antonio Tamajón, que ha puesto los medios técnicos necesarios, ha sido posible que todos los alumnos y alumnas del centro hayan podido contemplar la proyección de la presentación sobre el Día del Libro en el vestíbulo principal.



 El equipo de la Biblioteca, formado por Javier Cangas, Rosa Galeano, Adela Villén y María Jesús Sánchez  agradecemos a nuestros alumnos su participación e interés en todas las actividades que organizamos. 

Por mi parte felicitar a mis compañeros/as del equipo de Biblioteca por la gran labor que realizan fomentando la lectura entre el alumnado del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario