lunes, 30 de enero de 2012

60º CAMPEONATO MUNDIAL DE ORNITOLOGÍA

Durante los días 13 al 23 de enero de 2012, se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce (Almería), el Congreso de la Confederación Ornitológica Mundial y el 60º Campeonato Ornitológico Mundial, con participación de más de 26.000 ejemplares, correspondientes a canarios de canto, canarios de color, canarios de forma y postura, fauna europea, exóticos, híbridos, periquitos, loros, etc.


D. Rafael Cuevas, profesor de biología y Geología del IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco y juez internacional en la especialidad de canarios de color, asistió al Congreso de la COM y al enjuiciamiento de canarios en la especialidad de color, enjuiciando canarios ágata clásico, bruno pastel, bruno cobalto, etc.

Los días 13, 14 y 15 tuvo lugar la recepción de los ejemplares inscritos por más de 3000 criadores. El domingo 15 se celebró el congreso de la COM representantes de 22 países. Durante los días 16, 17 y 18, fue la fase de enjuiciamiento y adjudicación de premios a los mejores ejemplares. Posteriormente los ejemplares fueron expuestos al público, se realizó la retirada de ejemplares y la clausura de este importante evento anual y que en esta ocasión hemos tenido el honor de que fuera en Andalucía.

A la exposición asistieron miles de personas españoles y extranjeros, que además de observar la extraordinaria belleza de las aves expuestas, visitaron los diversos stands comerciales para adquirir alimentos, medicinas, jaulas, libros, revistas, etc.

En el 2013 el Campeonato Ornitológico Mundial será en Bélgica.

Nuestro compañero y amigo D. Rafael Cuevas, recibe un obsequio de agradecimiento por parte de las máximas autoridades de la Confederación Ornitológica Mundial.

Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario