lunes, 31 de octubre de 2011

El Alcalde de El Guijo y el Obispo

¡ULTIMA HORA!

ESCUCHA LA INTERESANTE ENTREVISTA AL SR. OBISPO REALIZADA EN ABC PUNTO RADIO AL FINALIZAR LA VISITA PASTORAL A LOS PEDROCHES en la que comenta, entre otras cosas, el reparto de rosarios...


Sin ánimo de polemizar con quienes ocultándose bajo el anonimato critican al Sr. Alcalde de El Guijo por una fotografía mía en la que aparece en la escuela junto al Sr. Obispo, diré que Eloy Aperador además de ser socialista es católico como la gran mayoría de los vecinos a quien representa y que, en mi opinión, como persona educada que es, cumplió impecablemente con su función de alcalde acompañando al Obispo en la visita pastoral a su pueblo como hace habitualmente con todas las autoridades que tienen a bien visitar El Guijo.

Respecto al comentario la policía local de Pozoblanco… cargando la imagen de la Virgen de las Mercedes en el comienzo de la Feria de Pozoblanco (con la aquiescencia de todos los grupos políticos municipales y de todo el pueblo)” . He de decir que precisamente la “aquiescencia de todos los grupos políticos municipales y de todo el pueblo” es lo que legitima el acto o ¿es que resulta que la legitimidad democrática no reside en el pueblo y en sus representantes legales?

Y continúa el párrafo: “…como muestra esencial de cuánto nos queda todavía para lograr una sociedad que pueda expresarse en libertad, sin las ataduras invisibles de las mentalidades adiestradas”. Con el respeto que me merece la opinión de Antonio Merino, cuyo blog sigo desde hace tiempo, es sólo eso, una opinión que yo en absoluto comparto.

Respecto al comentario de una anonima “vivir como obispos” he de decirle que el día de la visita pastoral a El Guijo y Torrecampo, el Obispo ( que puede tener más de 60 años) se había levantado a las cinco de la mañana, salió de Córdoba a las 8 llegando a El Guijo a las 9.15 cumplió un horario cronometrado de visitas hasta las 11.30 que continuó en Torrecampo.

Luego tras la comida y contestar sus correos electrónicos volvió a El Guijo a las cinco de la tarde a visitar las obras que se están realizando en los alrededores del Santuario de la Virgen de las Cruces y tener un encuentro con los miembros de la Hermandad. De vuelta a El Guijo, a las 6.15 visitó el grupo de catequesis de confirmación que a esa hora estábamos en la Parroquia y, sin tiempo, se fue a Torrecampo a la casa de la cultura donde tuvo un encuentro con los diferentes grupos parroquiales de Torrecampo y El Guijo.

A las 7.45 estaba confesando junto al párroco en la Iglesia de Torrecampo y a las 8 concelebró la misa en la que bendijo la nueva imagen de la Virgen de Veredas. La misa terminó a las 9, yo me fui a El Guijo, y el Obispo continuó atendiendo a gente no se hasta que hora. Luego se fue a Córdoba, conduciendo su vehículo, y por la noche tuvo tiempo de actualizar su blog.

¡Esto es, mi querida anónima, vivir como Obispos!

Y de los numerosos comentarios, me quedo con el siguiente que suscribo en su totalidad:

A los "tolerantes" no les parece bien que el obispo visite a los alumnos que han elegido religión católica. Se trata de la única asignatura elegida, en el marco de la libertad religiosa.

No es por tanto un privilegio, sino un derecho de los padres y una obligación del obispo la de visitar a los alumnos que han elegido religión católica. Así lo reconocen las leyes (que no están muy favorables hoy a lo religioso) en un mínimo de respeto a la libertad de los creyentes. Pues a los "tolerantes" les parece que habría que suprimirla.

Les molesta Dios, la religión, los curas, el obispo. Cuándo vamos a aprender a convivir en un ambiente plural, donde el que no es religioso es respetado y los que consideran la religión como un bien son también respetados..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario