viernes, 19 de agosto de 2011

El Papa dice a los jóvenes en la plaza de Cibeles...

"Al edificar sobre la roca firme, no solamente vuestra vida será sólida y estable, sino que contribuirá a proyectar la luz de Cristo sobre vuestros coetáneos y sobre toda la humanidad”

“mostrando una alternativa válida a tantos como se han venido abajo en la vida, porque los fundamentos de su existencia eran inconsistentes".



Además, ha señalado que los católicos saben bien que han sido creados libres, a imagen de Dios, precisamente para que sean protagonistas de la búsqueda de la verdad y del bien”


“responsables de sus acciones, y no “meros ejecutores ciegos” que "se contentan con seguir las corrientes de moda y se cobijan en el interés inmediato".



"Sí, hay muchos que, creyéndose dioses, piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos"


"vuelvo a decir a los jóvenes, con todas las fuerzas de mi corazón: que nada ni nadie os quite la paz; no os avergoncéis del Señor" “hay palabras que sólo sirven para entretener, mientras que las de Jesús llegan al corazón".




En una clara alusión al creciente número de agnósticos y ateos que se cuentan en España, el Pontífice se ha manifestado contra el relativismo moral que azota a Europa en general y a España en particular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario