martes, 2 de agosto de 2011

DICCIONARIO CORDOBÉS


La Fundación Córdoba Ciudad Cultural ha elaborado un Diccionario Cordobés que recoge las palabras y expresiones más características del habla coloquial cordobesa, a partir de las aportaciones realizadas por los internautas en las redes sociales de Córdoba 2016 a lo largo del año 2010, tanto en Facebook como en Twitter y Tuenti.

Este documento no tiene ninguna intención académica, ni sigue ningún criterio lingüístico. Por el contrario, trata de reflejar y dejar constancia de la idiosincrasia de los cordobeses a través de su habla, con el simple objetivo del entretenimiento y el reforzamiento del orgullo de pertenencia, algo a lo que, sin duda, ha contribuido el objetivo común de la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura.

No obstante, muchos de los vocablos incluidos son comunes a otras zonas de Andalucía, lo que no les quita valor como términos propios del habla cordobesa. Igualmente, se han incluido palabras que, a pesar de aparecer en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, tienen en Córdoba un uso más extendido que en otros lugares de la geografía española o tienen acepciones diferentes a las comúnmente empleadas.

Gracias a todas las personas que han participado en la elaboración de este diccionario, a través de miles de palabras, definiciones y ejemplos de uso. Un diccionario vivo, que seguirá creciendo y enriqueciéndose a través de las redes sociales de Córdoba 2016, con cerca de 50.000 fans.


Enlace para la descarga:

http://issuu.com/fundacioncordobaciudadcultural/docs/diccionario_cordob_s

CÓRDOBA CIENCIA Y CULTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario