jueves, 2 de junio de 2011

Asistencia de D.Rafael Cuevas Martínez, profesor del IES Antonio Mª Calero, al congreso de jueces expertos OMJ/COM. Massy Palaiseau (Paris). Mayo 2011

Durante los días 20, 21 y 22 de mayo de 2011, tuvo lugar en Massy Palaiseau (Paris- Francia) la reunión periódica de jueces expertos OMJ/COM en la especialidad de canarios de color (sección D), adoptándose una serie de acuerdos y cambios importantes en el estándar, grupos participantes en las exposiciones, etc. y que se explicarán posteriormente para conocimiento de las federaciones miembros de COM-España, colegios de jueces, criadores, y aficionados en general. Detalle del pico de canarios rojos urucum y comparativa con un ejemplar de pico normal



En primer lugar, se realizó una reunión conjunta con los jueces expertos en la especialidad F (exóticos), que contó con la presencia de su responsable, el italiano Alessandro Paparella y donde también participó un juez español. El Sr. Pierre Groux de (Francia) presidente de la OMJ/COM y Salvatore Cirmi (Italia), presidente general de la Confederación Ornitológica Mundial, dirigieron unas palabras de saludo y bienvenida a todos los asistentes, destacando la importancia de estas reuniones periódicas, a nivel mundial, para confrontar diferentes puntos de vista, unificar criterios de enjuiciamiento entre los distintos países, actualizar el estándar y mejorar los enjuiciamientos en los Campeonatos Mundiales e Internacionales.



Posteriormente, los representantes de cada sección se separaron en diferentes salones con objeto de comenzar el desarrollo de la reunión específica de cada especialidad.


En la especialidad de color asistieron representantes de nueve países miembros de la Confederación Ornitológica Mundial (COM), entre los que se hallaban representados los siguientes países: Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Alemania, Portugal, Italia, España, Brasil.


Representantes españoles dialogando con el presidente del Colegio Mundial de Jueces


Comenzó el acto con la entrega de diversa documentación impresa y en CD a los participantes de los diferentes países asistentes.
Tras el acto de presentación y entrega de documentos, Alvaro Blasina, juez OMJ y criador brasileño, apoyado por L. F. Beraldi, presidente COM-Hemisferio Sur, expuso detalladamente la nueva mutación urucum (pico rojo), con la finalidad de darla a conocer a los jueces expertos allí presentes. Como dato curioso intentó llevar ejemplares a la reunión pero quedaron en Italia al no pasar la frontera.



Participantes en la reunión OMJ/COM sección canarios de color


A continuación los diferentes países expusieron sus propuestas, las cuales fueron debatidas ampliamente.

Los dos representantes españoles asistentes a la reunión



España presentó diversas propuestas, muchas de las cuales fueron aprobadas. También se habló de los canarios jaspe, reciente mutación de origen español a la espera de ser reconocida oficialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario