lunes, 11 de abril de 2011

Presentado en Córdoba DESCUIDOS Y OMISIONES de Francisco Onieva

Ayer, a las 13.00 horas, en la sala Celestino Mutis, del Jardín Botánico de Córdoba tuvo lugar la presentación Descuidos y omisiones de nuestro compañero D. Francisco Onieva.
Es el número 2 de la Colección Hojas del Fuelle y está editado por la editorial La Fragua de Metáforas. Se trata de una obra de coleccionista, de tirada muy reducida y en la que todo el volumen ha sido fabricado artesanalmente, desde el papel a la impresión o el cosido.
El resultado ha sido un bellísimo cuaderno donde se funden perfectamente los versos de Onieva con los dibujos de Antonio Xama, artista plástico nacido en Hinojosa del Duque y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.
Onieva ha seleccionado diez poemas, seis que aparecieron con versos no corregidos en Los lugares públicos y cuatro inéditos. Tras unas palabras iniciales de Mertxe Manso, directora de la colección, Inmaculada Díaz al piano y Olivia Agudo al violín crearon la magia necesaria para sumergirnos en el recorrido que Onieva hizo por sus dos libros publicados (Los lugares públicos y Perímetro de la tarde) y por Las ventanas de invierno del que hace unos días nos hicimos eco en este blog al difundirse a través de El periódico de Extremadura que todavía sigue sin ser publicado, inexplicablemente, por la incompetencia del Ayuntamiento de Cáceres, quien después de una serie injustificable de errores, sigue, sorprendentemente, sin ser capaz de cumplir con las bases del Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Y eso que ha sido ciudad candidata a Capital Europea de la Cultura; menuda falta de sensibilidad cultural y menuda falta de respeto a un autor significativo de nuestra comarca de Los Pedroches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario